Archivo del junio, 2009

MBP 17 (anterior)

Lunes, junio 22nd, 2009

Hola a todos!

Después de llevar algún tiempo sin actualizar esto, me he dignado a hacerlo ahora.
Siento que en el momento de escribir esto ya no lo esté haciendo desde el protagonista de esta entrada.

Y es que resulta que hace tres semanas me compré un MacBook Pro de 17″ (pantalla antirreflejos).
El cacharro muy bien, pero sobre mis impresiones hablaré más adelante; primero terminaré explicando por qué no escribo desde él si tan bien está =)

Y es que la semana siguiente a haberlo pedido, en la WWDC me sorprendieron lanzando un nuevo producto y, en general, reestructurando la gama MacBook Pro.
Entre otras cosas, lo que hasta ahora era un MacBook (13″) ahora es un MacBook Pro 13″; y se ha creado una “nueva” gama MacBook para un netbook con procesador Atom 2.16GHz. Ahora la gama MacBook ya no fabrica en Unibody, mientras que los Pro sí lo harán (de ahí que el 13″ ahora esté en la gama Pro).

Me chocó bastante que no avisaran, ni siquiera después de haberlo comprado mandasen un e-mail diciendo que lanzarían un nuevo producto en una semana..
En fin, cuando me llegó (a la semana siguiente) lo desempaqueté y configuré. Durante una semana y pico tuve que hacerle 16 cargas completas (medido con coconutBattery). Y es que para probar el rendimiento de cada una de sus gráficas (NV GeForce 9400M & 9600M GT) me bajé e instalé el WoW… Uno no tiene remedio.

Y en medio de mis pruebas gráficas —y por qué no decirlo, de la diversión, xD— me pongo, por curiosidad, a seguir la KeyNote desde engadget en inglés

Al día siguiente llamo a Apple España (900 150 300) y me atiende una chica muy amablemente, que comprueba cuándo he recibido mi MBP en su base de datos y me dice que puedo optar a un cambio por el nuevo producto. Eso me gustó, no solo la amabilidad del soporte técnico, sino la oferta realizada.
Por curiosidad pregunté cual sería el cambio realizado, a lo que me respondió que serían las mismas características que el actual «o mejores, por supuesto».
En el caso de la memoria RAM sigo manteniendo 4GB (2x2GB), que fue lo que escogí en mi MBP, y por tanto y según me dijeron, «al hacer un cambio tiene que pedirse con la misma configuración que la de su ordenador actual, sino tendría que hacer una devolución y tramitar un pedido nuevo» (a lo que también me dieron opción, pero no me aconsejaron, pues se tarda más).
Como iba diciendo, me mantuvieron las opciones: tengo que mandarles tanto el Apple Remote como el conversor DVI<–>MiniDisplayPort, pues me vendrán otros nuevos en la caja. Y como no hay MacBook Pro 17″ de menos de 2.8GHz (el mío actual es de 2.66GHz) pues… aumento en procesador.
Y como no hay HDD de 320GB 7200rpm…. pues HDD 500GB 7200rpm que te crew.

Entonces me dijeron que me mandarían un email con un número de referencia que tendría que escribir en la caja, para que cuando llegue a Apple (The Netherlands) sepan de quién es y puedan tramitarlo como es debido.
Para mi sorpresa, al comprobar el correo, no me lo envía no-reply@euro.apple.com como era costumbre en todos los emails de la Apple Store automáticos, sino que lo envía la misma persona con quien estuve hablando (apellido.inicial_del_nombre@euro.apple.com).
Poco después recibo un correo ahora sí de la Apple Store con información genérica sobre devoluciones.

A la semana siguiente me llama TNT, que me reenvía además por correo el albarán de recogida (5 copias) que tuve que firmar, y entregar cuatro de ellas, devolviéndome la “Sender’s Copy” firmada por TNT.

Actualización: Ahora estoy sin portátil, desde el lunes (22/06/2009).
Me ha reenviado ayer Apple un email diciendo que probablemente para el día 6 se me entregue el nuevo.
Yo aquí sigo, esperando.