Archivo del agosto, 2009

Sin conexión a Internet

Martes, agosto 18th, 2009


De Alberto Montt, via ALT1040, hace unos días.

18

Sábado, agosto 8th, 2009

Los años también pasan por mí.

Y lo primero que voy a hacer con 18 años es… desayunar, xDDD

Adiós, Telecinco

Jueves, agosto 6th, 2009

No es una sorpresa lo que voy a decir, al menos, no debería serlo para quienes compartan mis ideas y/o me conozcan.
Y es que esta es la historia de cómo existe una empresa de contenidos sin contenido, de cuento sin historia, de novela sin argumento.
Esta es la historia del final de una cadena.
El Crepúsculo de los Ídolos, tal vez.

Porque el que una empresa lleve tiempo instalada en el botón central del mando no tiene más derecho que las demás para no programar con suficiente rigor su programación. Ahí, acaparando el centro, aguardando que la gente tan solo la haga sobrevivir, que suban sus índices de audiencia, por haber pulsado el botón más marcado del mando, aquel que tanto en mandos como teclados suele estar en relieve.
Injusto es que lo posea una cadena con semejante dirección, ¿no les parece?

Y es que lo único que le queda a Telecinco son sus telediarios… dependiendo de quien lo juzgue, claro.
Sí, también tienen sus lunes por la noche, con CSI en abierto (que no gratuita: ellos reciben dinero por los anuncios emitidos).
Pero ver series así es incómodo. Y no me vengais con que es incómodo verlas en una pantalla de ordenador, ¿no es más incómodo una cortina de anuncios en el momento de suspense e intriga? ¿no es incómodo no poder pausarla cuando quieras y no un publicista? ¿No es más cómodo ver una serie cuando tú quieras y como tú quieras?

Además, hay productos con los que puedes llevar a tu carísimo televisor la imagen de lo que estés haciendo en el ordenador.

Internet es superior en calidad, en cantidad (puedes ver contenidos en otros idiomas, subtitulados o no), en disponibilidad y en flexibilidad. Los contenidos siempre están ahi, aguardando pacientemente a que en exclusiva puedas verlos. Con o sin anuncios, cierto, porque los anuncios se pagan. Son los que permiten vivir al proveedor de los contenidos.

Y a Telecinco también, aunque eso ellos no te lo recuerden, sino que solo te cuentan que bueno es tal estropajo y cual colonia en navidades, por ejemplo. Y en tu televisor no tienes AdBlock Plus para evitarlo.
En Firefox sí.

Series: Internet. ¡123Mambo!

Basura, anuncios y gossiping, Telecinco.

Esto, dicho en cualquier programa de ese viejo medio de masas podría haberme comportado una poco educada salida a la calle, cuanto menos.

Viva la neutralidad de la Red.