Día de la Ciencia en la Calle: Mañana.

Mañana es el día de la Ciencia en la Calle.
Una iniciativa de la alianza de museos de A Coruña que realiza una exposición anual, que cae en el primer sábado después del primer viernes del mes de mayo. Es decir, mañana.

Es un evento en el que facultades e institutos tratan de acercar la ciencia al público general, mediante ejemplos que tratan de ser lo más claros e ilustrativos que pueden sobre algún tema científico o tecnológico.

Nosotros aquí, desde la Facultad de Informática de A Coruña (FIC) vamos a llevar varios proyectos entre los que está muy presente el software libre.

Entre ellos, un coche teledirigido, un proyecto de interfaces modernas (una mesa táctil), realidad aumentada, un stand de software libre, ‘temas’ sobre wifi y seguridad informática (incluyendo probablemente un ataque man-in-the-middle en directo), y una casa domótica.

Más tarde se dará información más particular sobre esto. Que es el día antes y no hay que adelantar acontecimientos.
Así que si no quereis perdéroslo y verlo en primicia, os invito a venir al Parque de Santa Margarita (alrededores de la Casa de las Ciencias) mañana, a cualquier hora del día.

Actualización: Estoy demasiado dormido para escribir sobre este día, así que os remito al blog de Linealibre para mayor información al respecto. Hemos estado programando toda la noche.

Los comentarios están cerrados.